miércoles, 10 de julio de 2013

Reality mexiquense

DÉFICIT DE SACERDOTES

En México hay déficit de sacerdotes y religiosas por cuestiones ideológicas y económicas que influyen en los jóvenes para que pierdan el interés por el sacerdocio, además se desalientan por las noticias relacionadas con sacerdotes pederastas y otros conflictos terrenales que agreden la religión.
Pero pocos católicos reconocen que también han fallado en aplicar una evangelización profunda para crear convicciones en los cristianos, incluso en México han tenido reuniones para analizar el fondo de asunto vocacional y los problemas que alejan a los jóvenes de la iglesia católica.
Se dice que en los estados del norte del país es más latente el déficit de sacerdotes y religiosas, en los estados del centro como Guanajuato, Michoacán y Querétaro, comienza a haber un cambio de mentalidad, y en el sureste empieza a repuntar.
El equipo Nacional Pastoral Vocacional, establece que aunque en este momento hay estabilidad numérica de ingresos a los seminarios, faltan muchos sacerdotes y religiosas, al detectarse un decremento en las vocaciones y porque la vocación laica no ha recibido la promoción adecuada por parte de la Iglesia para despertar el sentir en los jóvenes.
Por eso ahora se habla de una nueva evangelización que se adapte a los tiempos actuales, es decir, que los sacerdotes, religiosas y laicos vayan a las comunidades en busca de jóvenes y señoritas para llevarles el mensaje de la evangelización y así descubran su vocación. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...