miércoles, 31 de julio de 2013

Reality mexiquense

PREOCUPANTE MUERTE POR PRECLAMSIA

En México cada tres minutos una mujer muere a consecuencia de preclampsia, enfermedad hipertensiva que además es la primera causa de cesáreas, junto a otros factores como la eclampsia, las hemorragias y las infecciones obstétricas.
Al respecto el Fondo de Población de las Organización de las Naciones Unidas registra mil 207 muertes maternas al año, 80 por ciento de las cuales son prevenibles; en tanto que los estados con mayor incidencia son Guerrero, Chiapas y Oaxaca.
Por desgracia los esfuerzos de la sociedad civil y los organismos públicos no han sido adecuados, en la creación de políticas públicas enfocadas en la prevención y atención disciplinaria de los médicos.
Según la Fundación Mexicana de Prevención y Salud Materna AC, en el año 2000 México firmó, junto con 185 países, los ocho objetivos del Milenio. El quinto concierne a la mejora de la salud materna, a fin de reducir a 22 las muertes por cada 100 mil nacimientos.
Lo que hace necesario realizar el tamiz genético prenatal en mujeres embarazadas y que se intensifiquen las medidas preventivas y la atención de enfermedades hipertensivas durante el embarazo, parto y puerperio.
El Observatorio de Mortalidad Materna en México, dio a conocer los resultados sobre el seguimiento del Convenio de Colaboración Interinstitucional para la Atención de la Emergencia Obstétrica, el cual arrojó que las mujeres embarazadas no cuentan con información al respecto, al igual que las instituciones. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...