miércoles, 31 de julio de 2013

Chimalhuacán capacita a profesionales de salud mental

Chimalhuacán, México.- Apoyado por el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, el psicólogo clínico del Centro Integral de Salud Mental (CISAME), Gerardo Obregón Hernández, asistió al VII Congreso Mundial de Terapias Comportamentales Cognitivas, celebrado en la ciudad de Lima, Perú, con el objetivo de continuar profesionalizado al personal médico que brinda atención en salud mental a los habitantes de este municipio.
Gerardo Obregón, a sus 34 años de edad, comenta estar contento, pues tras participar en este congreso tiene la oportunidad de incorporar el conocimiento adquirido a su praxis diaria y, al mismo tiempo, trasladarlo al personal del CISAME a fin de “mejorar la calidad de vida de los pacientes que asisten al mismo”.
Psicólogo de profesión y originario del Distrito Federal, Gerardo Obregón trabaja desde hace año y medio en el CISAME Chimalhuacán, labor de la cual dice sentirse satisfecho pues, explica, en este municipio los habitantes tienen mucha necesidad, como en muchos otros lugares del país; no obstante, aquí el H. Ayuntamiento trabaja para mejorar las condiciones de marginación en la que habita parte de la población.
Para Gerardo Obregón, participar en el VII Congreso Mundial representa un “gran salto, tanto personal como profesional”, toda vez que acudir al mismo se traduce en una oportunidad para actualizarse y conocer el trabajo que se realiza a nivel mundial en materia de Terapia Cognitiva-Conductual: “es un reto, puesto que este conocimiento debe ser trasladado al caso específico de las necesidades de los pacientes atendidos en el CISAME; es decir, a nivel local”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...