viernes, 5 de julio de 2013

Reality mexiquense

PRI EDOMEX IMPONE A DIRIGENTES

Priistas del Estado de México se rebelaron contra la imposición en la mayoría de los más de 6 mil Comités Seccionales, que representan la base de la estructura social del PRI. La acción fue más notoria en los municipios de los jerarcas priistas, Raúl Domínguez Rex, en Zumpango; Aarón Urbina Bedolla, en Tecámac; y Eruviel Ávila Villegas, en Ecatepec.
Entre los principios que se señalaron en la Convocatoria del tricolor, como la unidad, inclusión, participación, equidad, género y partidismo, para que los actores principales llegaran a acuerdos privilegiando el equilibrio y o se llegara hasta la elección, se convirtió en imposición.
El propósito era mostrar a la sociedad del Estado de México que  hay un nuevo PRI y que la columna vertebral del partido se transformaría para dar cauce al principio de democracia. Sin embargo, en muchos casos, dejaron fuera a expresiones y actores políticos que representaban la unidad y la mayoría de los representados. Ante estos lamentables atentados contra los principios partidistas, de inmediato surgieron las manifestaciones de inconformidad por las imposiciones en más de treinta municipios de la entidad.
Entre los grupos inconformes destacan ex alcaldes, ex diputados locales y federales, regidores, síndicos y líderes de agrupaciones con trayectoria como gestores del progreso y de las libertades, que en las últimas elecciones estatales le han aportado más de 900 mil votos al tricolor. Esa es la democracia priista del Estado de México. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...