martes, 30 de julio de 2013

Realiza CRIS Chimalhuacán curso de verano

Chimalhuacán, México.- Como parte del programa Vacaciones Diferentes que instrumenta el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, el Centro de Rehabilitación e Integración social (CRIS) realiza un curso de verano al que invitó a niños y jóvenes chimalhuacanos a conocer y aprender otras alternativas de lenguaje, el cual permitirá comunicarse con niños con capacidades diferentes.
El director del CRIS municipal, Jorge Abelino Solís, informó que las actividades del curso de verano acercan a niños y jóvenes a conocer el lenguaje de las personas con discapacidad; además, servirán para desarrollar habilidades físicas e intelectuales.
“A través de divertidos juegos, como las manitas parlanchinas, jugando a ser poetas, la técnica de papiroflexia y preparación de alimentos, entre otros, aprenderán el lenguaje de señas y desarrollarán la sensibilidad de los sentidos", indicó Abelino Solís.
El curso de verano da a conocer las actividades que realiza el CRIS municipal con las familias chimalhuacanas que tienen algún integrante con discapacidad, es una oportunidad para conocer las alternativas para atender a su familiar, puntualizó el titular de la dependencia.
Hasta el nueve de agosto, niños y jóvenes de entre 4 y 22 años de edad también realizarán actividades de Terapia Física, Gimnasia cerebral y aprenderán cómo hacer actos de magia a través de la química básica.
La clausura del curso de verano se llevará a cabo con un taller lúdico, en el que se realizarán dinámicas para sensibilizar y desarrollar los sentidos cómo lo hacen las personas con discapacidad; además, habrá una exposición final de los trabajos realizados en el periodo vacacional. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...