martes, 9 de julio de 2013

Se impone PRI en Veracruz, gana 27 de 30 distritos y los 99 ayuntamientos más importantes

Xalapa, Veracruz.- La coalición Veracruz para Adelante que integran los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, obtuvo un triunfo rotundo e inobjetable en los 99 municipios más importantes y en 27 de los 30 distritos electorales, llevándose, ya con las 9 diputaciones plurinominales que le corresponderían, 36 de las 50 curules de la LXIII Legislatura, informó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández.
En conferencia de prensa en la sede estatal del partido, dijo que “este triunfo es un refrendo del pueblo veracruzano a la confianza depositada en el Presidente Enrique Peña y en el Gobernador Javier Duarte”, porque los veracruzanos refrendaron su apoyo al PRI y a los partidos que integran la coalición en estos comicios, ya que alcanzó un nivel histórico de votación al lograr cerca de un millón 300 mil votos respecto de las elecciones de 2010.
“En tanto, los veracruzanos le dieron la espalda al Partido Acción Nacional, quien en esta jornada se desplomó más de 500 mil votos, lo que demuestra que los ciudadanos no quieren más diatriba y rencor, sino propuestas para ir hacia adelante. Veracruz eligió lo que le conviene”.
De acuerdo con las actas de escrutinio de sus representantes de casillas, que dijo, tienen en su poder, Lagos Hernández confirmó el triunfo de la alianza Veracruz para Adelante en la entidad.
“Los partidos integrantes de la coalición gobernaremos 24 de las 30 principales ciudades del estado, lo que representa más del 70 por ciento de la población del estado”.
Entre los municipios más importantes que se llevó la alianza destacó Pánuco, Poza Rica, Tuxpan, Martínez de la Torre, Xalapa, Veracruz, Orizaba, Coatzacoalcos, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Zongolica y Fortín de las Flores.
En cuanto a distritos, obtuvieron la victoria en prácticamente la totalidad de las cabeceras distritales, y por ende en 27 de los 30 distritos electorales. De acuerdo con estos resultados, refirió que se llevarán 27 diputaciones de mayoría relativa y 9 de representación proporcional.
“Queremos destacar la participación y la responsabilidad ciudadana; la determinación de los veracruzanos de acudir a las urnas y sufragar en favor de la opción política de su preferencia”.
Asimismo, condenó y repudió los hechos de violencia que se presentaron el día de ayer, “la mayoría vinculados a hechos  irresponsables de militantes del Partido Acción Nacional”.
Finalmente, destacó la fortaleza de las instituciones y el compromiso de los tres niveles de gobierno por generar las condiciones para la realización de la elección. “Como lo dije ayer, y hoy lo reitero, el verdadero ganador de esta elección se llama Veracruz y los triunfadores de este proceso, los veracruzanos”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...