miércoles, 10 de julio de 2013

Se unen partidos políticos contra Tavo Ruiz ex director de pesca del estado

Alvarado, Ver. – “Fuera las manos del gobernador” “El pueblo se gana, el pueblo no se compra” gritaban en unísono más de 4 mil alvaradeños que abarrotaron las calles de la ciudad en una marcha épica con destino a la sede del Instituto Electoral Veracruzano municipal, en un acto de rechazo total al resultado que favorece a Octavio Ruiz Barroso, a quien señalan de compra de votos y embarazo de urnas.
Después de emitirse un comunicado en donde los partidos Alternativa Veracruzana, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, declaraban la impugnación del proceso electoral, de manera inusual cientos de alvaradeños se reunieron en las sedes de sus partidos políticos para dirigirse a la sede del IEV.
Las marchas fueron encabezadas por los candidatos, quienes acompañaron a su militancia hasta la sede el instituto electoral. Sin emitir ninguna declaración Bogar Ruiz Rosas, José Ignacio Hernández Tiburcio y David García Luna llegaron en punto de las 20:50 horas de este martes.
Los representantes de los partidos políticos puntualizaron que agotarán las instancias jurídicas para hacer valer el voto de los alvaradeños, ya que las boletas falsas, carrusel, coacción del voto, las amenazas a los votantes, y la compra de funcionarios de casilla por parte del PRD vulnera el estado de derecho.
Por lo cual declararon realizarán ante las autoridades electorales lo correspondiente, ya que el pueblo de Alvarado, no acepta el resultado ´mañoso´ que impone a Octavio Ruiz Barroso del Partido de la Revolución Democrática.
Entre gritos como “Fuera las manos del Gobernador” “El pueblo se gana, el pueblo no se compra” “Fraude, fraude” “No se gana con motores” “El pueblo unido jamás será vencido” elementos de la Marina y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado arribaron a la calle Aldama esquina Sotero Ojeda de la colonia centro de la ciudad.
Las instalaciones del Instituto Electoral Veracruzano se mantienen sitiadas por los simpatizantes de los distintos partidos políticos al de la Revolución Democrática, hasta el momento no ha habido actos de violencia alguna contra funcionarios y representantes del IEV.
La ciudadanía exige la anulación de la elección ya que consideran fue “mañoseada” por el candidato del PRD Octavio Ruiz Barroso, ex director de Pesca del estado de Veracruz.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...