sábado, 20 de julio de 2013

Tendrá Veracruz menos distritos: IFE

Xalapa, Ver.- Se reducirán los distritos en Veracruz, luego de que el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) realizara un nuevo modelo de redistritación en base al censo poblacional del 2010.
El proceso de redistritación se realiza cada diez años, y en esta ocasión se tomó como criterio la población indígena y la movilidad de los mexicanos hacia otros países, así lo informó en rueda de prensa, el vocal ejecutivo del distrito 16 del IFE, Indalecio Santiago Jerónimo.
Como antecedente en el país, en el 2005 fue la última redistritación que se realizó en Veracruz y esta tercera ocasión, debido la población creció 14 millones y la movilidad ha sido de 31 millones de mexicanos entre ellos Veracruz
Al respecto dijo que habrá 20 distritos en todo el estado, y será hasta octubre cuando se dé a conocer de qué manera quedaran distribuidos los distritos en la entidad.
Los estados que ganarán un distrito son Chiapas, Guanajuato, Querétaro , estado de México, Tamaulipas, Jalisco Quintana y cinco estados que perderán distritos Oaxaca ,Puebla, Sinaloa , Veracruz y Distrito Federal.
Crónica del Poder.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...