sábado, 20 de julio de 2013

Segob busca acuerdo político para Michoacán

México, D.F.- “Voy a llamar a los actores políticos nacionales y locales para lograr un acuerdo respecto a lo que tenemos que hacer en Michoacán en lo político, para que de ahí camine en lo administrativo  y, con ello, logremos solucionar los problemas que ha tendido desde hace varios años”, anunció el secretario de Gobernación, Miguel  Ángel Osorio Chong.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, el titular de la Segob dijo tener  la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, para convocar a todos los actores  y fuerzas políticas nacionales y locales para resolver las situación de violencia y administrativa en esa entidad.
Al señalar que la coordinación entre el Gobierno federal y el Gobierno de Michoacán  en materia de seguridad está arrojando buenos resultados, viene bien, dijo tener la noticia  del  gobernador con licencia Fausto Vallejo, de que ha solicitado una nueva licencia por varios meses.
“Bueno, tengo instrucción del presidente Peña Nieto, de hacer una llamado a todas las fuerzas políticas y lograr un acuerdo integral, en el que todos le entremos, en el que todos podamos contribuir para que a Michoacán le vaya mejor, le vaya como merece”, subrayó Osorio Chong.
En otro orden de ideas, el encargado de la política interna del país aseguró que este  año habrá reforma energética: “estoy convencido de que habremos de llegar a los acuerdos emanados del Pacto por México, ya sea de manera directa o indirecta”.
Osorio Chong dejó en claro que “sí hay posibilidad que entre dos partidos (PAN y PRI) se saque la reforma, pero pediría se saque una reforma energética con todos los participantes del Pacto por México, al menos”, ya que se espera la participación de otros partidos.
Respecto a la iniciativa de reforma presentada este jueves por el presidente del Partido de Acción Nacional, Gustavo Madero, Osorio Chong dijo que es bienvenida. “Ya lo habían anunciado (que presentarían su reforma), es una iniciativa de altísimo calado. Vale la pena el análisis y veremos si la izquierda tiene su propia propuesta”.
Osorio Chong dijo que la idea es que todos los partidos se sienten en la mesa a realizar el análisis de cada propuesta presentada y presentar una que sea acorde a la necesidad del país.
El titular de la Segob recordó  que aún se espera la propuesta de reforma energética del Gobierno federal.
La Crónica de Hoy

No hay comentarios.: