jueves, 11 de julio de 2013

Veracruz, potencia económica para inversión china: embajador Zeng Gang

Xalapa, Veracruz.- Veracruz es el lugar de mayor potencial económico para los inversionistas chinos, es un estado con una economía en crecimiento y ofrece grandes oportunidades, así lo consideró Zeng Gang, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China al reunirse con el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En Casa Veracruz, donde el mandatario estatal recibió al diplomático chino, Zeng Gang expresó que el gigante asiático tiene un gran interés en incrementar esta relación con México y sus estados.
Se mostró muy interesado en el Proyecto Transístmico, un corredor que unirá el Océano Pacífico con el Océano Atlántico desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Coatzacoalcos, Veracruz.
Dijo que con el viaje del presidente Enrique Peña Nieto a China y la visita del presidente Xi Jinping a México se han estrechado los lazos entre ambos países, “y estamos seguros de que se abrirán muchas oportunidades para acrecentar el intercambio comercial entre nuestros países y Veracruz representa una gran oportunidad para nuestros inversionistas”.
El Embajador expresó que su país también está muy interesado en la industria petroquímica, que la reforma energética permitirá que se abran nuevos canales de inversiones y cooperación con México, y por ende con Veracruz, por la importancia del estado en esta materia.

Informantesenred

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...