miércoles, 7 de agosto de 2013

Inician designación de regidurías en 91 municipios

Xalapa, Veracruz.-  Esta semana, los consejos municipales iniciarán el procedimiento de designación de regidurías en los 91 municipios cuyas elecciones no fueron impugnadas, dio a conocer el consejero electoral del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Jacobo Domínguez Gudini.
El funcionario recordó que los consejos municipales son los que están llevando a cabo los cómputos finales para designar a quienes trabajarán en las regidurías.
“Esta semana se hará, lo llevan a cabo los consejos municipales, en efecto hay 91 elecciones que no fueron impugnadas, por ello se están haciendo los cómputos finales”.
Cabe señalar que ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, los partidos políticos presentaron 275 recursos de inconformidad, de los cuales 214 corresponden a las elecciones municipales y el resto a las elecciones de diputados locales.
El Consejero electoral indicó que el órgano electoral se encuentra en tiempo para otorgar dichas regidurías. En este sentido, el Código Electoral del Estado de Veracruz señala en su artículo 180, párrafo segundo, que el 15 de octubre concluye el proceso electoral para la elección de ediles de los ayuntamientos del estado, salvo que existieran recursos por resolver ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Mientras que el artículo 262, párrafo primero, señala que el día 18 de octubre es la fecha límite para que el Consejo General, por conducto de su Presidente, mande a publicar en la Gaceta Oficial del Estado los nombres de quienes hayan resultado electos en las elecciones de ediles en los 212 ayuntamientos, salvo que posterior a esta fecha quede pendiente alguna sentencia definitiva por parte del tribunal competente, respecto de los medios de impugnación interpuestos.
Domínguez Gudini refirió además que será a partir del 16 cuando los integrantes del Consejo General del IEV lleven a cabo la designación de los diputados por la vía de Representación Proporcional.
Notiver

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...