jueves, 15 de agosto de 2013

No se vale que los maestros secuestren a legisladores: Gamboa

Ciudad de México.- Bien que los maestros se manifiesten, pero muy mal que secuestren a los senadores, diputados, amas de casa o medios de comunicación. En materia educativa, la evaluación a los profesores no está sujeta a chantajes ni presiones. Los legisladores apoyan la decisión de las mayorías “estoy seguro que estas reformas son para bien de las mayorías”, advirtió Emilio Gamboa, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta.
Lo que no se vale es que secuestren a madres de familia, empleados, senadores, a reporteras y reporteros, que no los dejen salir creo que pueden marchar en paz y tranquilidad, están en su derecho, pueden dejar aquí como ya lo hicieron, sus propuesta y nosotros tenemos la obligación como senadores de la República de ver en qué podemos considerarlas o en qué no”, subrayó el también coordinador de la bancada priista en la Cámara Alta.
Gamboa Patrón recalcó asimismo que ya se le pidió al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, las garantías para que los señores diputados y senadores, así como sus colaboradores, puedan entrar y salir para el cabal desempeño de su trabajo. Enfatizó que esto se hizo desde ayer, y hoy nuevamente los disidentes del magisterio están cerrando los accesos a la sede senatorial.
En paralelo, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, insistió en que los que están en contra de las reformas educativas no se les debe conculcar su derecho de manifestación, pero corresponde a la policía del Distrito Federal tomar las medidas para salvaguardar el libre tránsito en los alrededores de la Cámara Alta.
También habló sobre el tema el rector de la UNAM, José Narro Robles, quien abogó porque en esta reforma educativa se escuchen todas las voces y sobretodo, se les tome en cuenta.
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...