jueves, 15 de agosto de 2013

Quienes no la acrediten no ingresen al sector educativo: Peña Nieto

México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto propuso que la evaluación a los maestros de nuevo ingreso sea anual y obligatoria durante un periodo de dos años, y que quienes no la acrediten no ingresen al sector educativo, lo cual generó movilizaciones y el bloqueo a los accesos del Senado por más de cuatro horas por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Ayer, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió tres iniciativas en materia educativa enviadas por el Ejecutivo federal, en las que también prevé quitar el control de las plazas al sindicato.
Las tres iniciativas que firmó el presidente Enrique Peña Nieto para reglamentar la Ley Profesional Docente, la Ley General de Educación y la orgánica del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación fueron turnadas a la Cámara de Diputados.
Las iniciativas de reformas secundarias a los artículos 3 y 73 de la Constitución se recibieron en medio de fuertes protestas de integrantes de la CNTE, quienes bloquearon la entrada y salida de cualquier persona, incluyendo a legisladores, al Senado, que es la sede actual de la Comisión Permanente.
Alrededor de cuatro horas y media se mantuvieron los maestros que manifestaron su inconformidad con el concepto de la permanencia y la evaluación. Una vez que fueron recibidos por una comisión de legisladores, con quienes acordaron una nueva reunión para ser escuchados, los manifestantes se retiraron.
La Ley Profesional Docente que envió Peña Nieto señala que los maestros de nuevo ingreso que al final del periodo de inducción de dos años no acredite las evaluaciones anuales obligatorias, para las cuales se les brindarán “los apoyos pertinentes”, perderán su lugar.

El Economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...