sábado, 21 de septiembre de 2013

Alerta Gris por disturbio tropical 95-L

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se mantiene la Alerta Gris para toda la entidad por los efectos del disturbio tropical 95-L y recomienda a la población estar informada y extremar precauciones por deslaves, especialmente en zonas serranas, crecidas de ríos y arroyos, encharcamientos en zonas urbanas,  descargas eléctricas, viento arrachado en áreas de tormenta y reducción de la visibilidad por lluvias y nieblas.
Dicho fenómeno fue localizado a unos 100 kilómetros al este de Tampico y se mueve al noroeste a razón de 15 kilómetros por hora y, de acuerdo con los diferentes modelos de pronóstico, continuará con esta trayectoria para dirigirse hacia el estado de Tamaulipas o Texas este fin de semana. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) le otorga una probabilidad del 30 por ciento para evolucionar a depresión.
Sin embargo, la inestabilidad del meteoro mantiene el potencial para lluvias en el estado de Veracruz, con acumulados en 24 horas de 10 a 30 milímetros y puntuales superiores a 50 ó 70 milímetros en la mayor parte de la entidad con tendencia a aumentar durante el fin de semana, debido a la interacción de la humedad asociada a este meteoro con un sistema frontal y el aire frío asociado que podría deslizarse sobre el oeste del Golfo de México.

El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...