viernes, 20 de septiembre de 2013

Anotan a mil 784 familias de Guerrero en Programa de Empleo Temporal

México D.F.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) registró a mil 784 familias guerrerenses en el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), mediante el cual su delegación estatal pagará dos jornales diarios durante 10 días por la limpieza de calles y viviendas afectadas por la tormenta tropical Manuel.
En un comunicado, la dependencia informó que junto con personal del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades levantó los mil 784 formatos PETI-03 en 22 albergues, donde se atiende a la población damnificada por la contingencia ambiental.
Dio a conocer que por instrucciones de la titular del ramo, Rosario Robles, la delegación en Guerrero busca mitigar los efectos causados por Manuel, de tal suerte que se solicitó la colaboración de las familias afectadas para limpiar sus calles y viviendas, a cambio de un ingreso.
La dependencia, en colaboración con Oportunidades, realiza acciones inmediatas en apoyo a la población afectada, además de coordinarse con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Lo anterior, agregó, con el fin de colaborar en el levantamiento de sus respectivos padrones, con los cuales, en conjunto con los gobiernos estatal y municipal, apoyarán a los damnificados con viviendas o rehabilitación de las mismas.
La Sedesol Guerrero y Oportunidades disponen para realizar este levantamiento de 136 trabajadores, que están en las mesas de atención instaladas en los 22 albergues, donde se conocen las necesidades de la población y de sus localidades, lo que permite abastecer con agua y alimentos a quienes permanecen en ellas.
La dependencia federal dio a conocer que Oportunidades habilitó un centro de acopio en la avenida Insurgentes número 25, colonia Benito Juárez, en Chilpancingo, Guerrero, que funcionará de 7:00 a 19:00 horas de lunes a domingo .

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...