jueves, 5 de septiembre de 2013

ERUVIEL Y BARUCH VIOLAN LA CONSTITUCIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO

Luis Ayala Ramos

Toluca, Méx.- El diputado Higinio Martínez Miranda, del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), cuestionó que ni el gobernador Eruviel Ávila Villegas ni el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Baruch Delgado Carbajal, hayan asistido a la Cámara de Diputados local para el inicio del primero periodo ordinario de sesiones del segundo año de la Legislatura local.
Al inicio de la sesión solemne de apertura del periodo, Martínez Miranda aclaró que no se trata de un "cuarto periodo ordinario de sesiones", como se definió en el protocolo de la asamblea, sino, puntualizó, conforme a la legislación local en vigor, se trata del "primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la Legislatura local".
Por ello, hizo un público extrañamiento por la ausencia de los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial en el salón de plenos de la Legislatura local, como se establece en el artículo 46 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
Higinio Martínez recordó que en el cuarto párrafo del artículo 46 de la Constitución Política local se lee: "El Gobernador del Estado y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia asistirán al recinto de la Legislatura a la apertura de sesiones ordinarias del primer período".
Martínez Miranda pidió respeto a la ley, respeto al protocolo legislativo y, sobre todo, respeto a la autonomía de este Poder para alcanzar un equilibrio real que se traduzca en beneficio de los mexiquenses.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...