miércoles, 25 de septiembre de 2013

Instala Chimalhuacan módulo informativo para la licenciatura de Médico Cirujano

Chimalhuacán, México.- Con el objetivo de informar y preregistrar a las personas interesadas en la licenciatura de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el gobierno del Nuevo Chimalhuacán instaló un módulo de asesoría gratuita en la Plaza Zaragoza, frente al Ayuntamiento, en cual también podrán inscribirse al curso propedéutico que ofrecerá gratuitamente el gobierno municipal.
El presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que el módulo, permanecerá abierto de lunes a viernes , de nueve de la mañana a tres de la tarde, hasta el próximo 13 de octubre, fecha que concluirá el trámite de pre registro en el Sistema de Nuevo Ingreso de la UAEM-Chimalhuacán.
Afirmó que: “el gobierno municipal hará todo lo posible para motivar a los jóvenes a no perder la oportunidad de continuar sus estudios a nivel licenciatura en la carrera de médico cirujano, a partir del próximo ciclo escolar”.
En el módulo, los aspirantes también podrán registrarse en el curso propedéutico que el gobierno municipal ofrecerá de manera gratuita, mismo que iniciará el próximo siete de octubre y su duración será de un mes, a fin de que los alumnos estén preparados para el examen de admisión de la UAEM que incluye conocimientos de razonamiento lógico y verbal; además de ciencias sociales y naturales.
“Con este curso promoveremos intereses científicos, humanísticos y de servicio social, encaminados al bienestar de la población, pues, será un orgullo que los hospitales construidos durante 12 años de lucha del proyecto del Nuevo Chimalhuacán, estén integrados por médicos chimalhuacanos, como el Hospital 90 camas o el Materno Infantil”.
El examen de admisión se llevará a cabo el 10 de noviembre; por lo que el munícipe asumió el compromiso de abrir cursos intensivos para los aspirantes: “queremos que el mayor número de jóvenes chimalhuacanos sean seleccionados, por ello, habrá maestros que deberán regularizarlos para que aprueben la evaluación y los filtros que la UAEM indica en su convocatoria”.
La facultad de medicina iniciará clases el 9 de agosto de 2014 con aproximadamente 250 alumnos.  Cabe destacar que la Facultad de Medicina de la UAEM-Chimalhuacán es la primera del Oriente del estado de México, una institución educativa de gran impacto para el municipio y habitantes de Los Reyes La Paz, Chicoloapan, Nezahualcóyotl, Texcoco y algunas delegaciones del Distrito Federal como Iztacalco y Venustiano Carranza, entre otros.
Por último, el munícipe recordó que el campus de la UAEM es producto de gestiones de los gobiernos municipales del Nuevo Chimalhuacán y el pueblo chimalhuacano: “felicidades y a seguir luchando por mejores condiciones de vida para nuestras familias”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...