martes, 24 de septiembre de 2013

En protesta por los paros magisteriales padres de familia cierran calles

Por Manuel CARVALLO
Veracruz, Ver.- Cansados de los paros magisteriales y molestos porque pese a no trabajar el gobierno del estado les pagará a los maestros su quincena como si hubiesen cumplido con su obligación, la mañana de este martes padres de familia bloquearon diversas calles en varios puntos de esta ciudad.
El primer bloqueo fue en la esquina de la avenida 5 de Mayo y Constitución en pleno centro de Veracruz, donde los padres de los alumnos de la escuela primaria "Manuela Herrera", reclamaban a gritos que se abriera la escuela pues los estudios de sus hijos se están atrasando.
“Ya basta, es hora que alguien del gobierno ponga en su lugar a los maestros inconformes, pues la forma en que se están manifestando no es la correcta y está afectando el futuro de nuestro hijos”, señaló Juana López Bravo madre de dos estudiantes de primaria.
Hoy se cumplen cuatro semanas completas de que los maestros suspendieron clases en todo el estado, dejando sin clases a casi dos millones de educandos del nivel básico.
Pese a ello, los maestros recibirán sus quincenas completas, tal y como lo anunció ayer el secretario de Finanzas y Planeación del Estado, Fernando Charleston.
Simultáneamente se registraba otro bloqueo sobre la avenida Cuauhtémoc, misma que da acceso a todos los automovilistas que vienen de la autopista Veracruz-Xalapa.
Ahí la señora Berenice Santa Mar Reyes, lamentó que los profesores tomen actitudes que solamente están afectando directamente a los alumnos en estos momentos al no tener clases.
Dijo existe una grave afectación a los padres que trabajan y que han faltado a sus labores por no tener donde o con quien dejar a sus hijos, están afectando la productividad del estado.
Como en estos dos lugares se reportaron bloqueos en por lo menos 10 lugares más de la ciudad, por espacio de dos horas y media.
Los padres de familia advirtieron que continuarán con estas acciones el tiempo que sea necesario “hasta que los maestros entiendan que en la educación ellos no son el principal objetivo, sino los niños, que significan el futuro del país.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...