miércoles, 25 de septiembre de 2013

Piden cañeros investigar a ex senador Arturo Herviz por enriquecimiento ilícito

Por Manuel CARVALLO

Córdoba, Veracruz.- Productores de caña de azúcar de las organizaciones CNC y CNPR de once ingenios de la zona centro del estado, exigirán a las autoridades  estatales y federales, “la detención del seudo líder cañero Arturo Hervís Reyes, autonombrado
dirigente nacional de la Unidad Cañera Democrática-del PRD.
Encabezados por el dirigente de los cañeros de la CNC, Daniel Pérez Valdés, exigieron a las Procuradurías General de la República y General de Justicia del Estado habrán investigaciones correspondientes por los delitos de enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y lavado de dinero.
Y es que, según las investigaciones de los cañeros veracruzanos de la CNC y CNPR, la fortuna de Herviz Reyes rebasa los 300 millones de pesos, en cuentas bancarias y propiedades diversas.
Además lo acusan de ser uno de los promotores de la violencia en la región de Córdoba, que produce la inseguridad que existe en el campo veracruzano.
Arturo Herviz Reyes, quien fuera exdiputado federal y local, así como senador de la república, fue quien ordenó a los más de 500 cañeros democráticos del PRD que cerraran la carretera Córdoba-La Tinaja, y la autopista Córdoba-Veracruz, desde la mañana del lunes pasado y que apenas fue recuperada por las fuerzas del orden ayer
martes por la noche.
“Ya estamos hartos de este tipo de acciones que entorpecen la circulación por las principales vías de comunicación en el centro del estado, “los madrazos y más acciones, están a la vuelta de la esquina”.
La riqueza del exsenador
Cañeros, encabezados por José Luis Ortega, del ingenio Central Otorongo, dijeron contar con información veraz y confiable para difundir en diferentes medios de comunicación, en el sentido de la fortuna amasada por Arturo Hervís Reyes.
Señalaron que el perredista tiene recursos por unos 300 millones de pesos en depósitos bancarios, dos ranchos, uno de ellos el Majahual que cuenta con una laguna privada y en el otro que está ubicado en el estado de Hidalgo.
“También posee en sus ranchos cerca de mil cabezas de ganado vacuno de alto registro, que incluyen 500 cabezas de raza Charoláis”, afirmaron.
Hervís cuenta además con 27 caballos pura sangre valuados en muchos millones de dólares; una flotilla de autos de lujo; residencias en Xalapa, el Puerto de Veracruz, Ángel R. Cabada, el Distrito Federal y en Punta Diamante, en Acapulco con un yate.
Los denunciantes dijeron que es lamentable que Arturo Hervís Reyes, goce de impunidad y reiteraron que si hay violencias en las zonas de bloqueos y hasta muertos, Hervís Reyes, será el único responsable.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...