miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tras la limpieza acercan servicios de salud en colonias inundadas

Chimalhuacan, México.- Tras la lluvia atípica registrada la tarde del pasado viernes, seis de septiembre, en la zona oriente del Estado de México, el gobierno ha llevado a cabo distintas acciones para auxiliar a alrededor de mil 200 familias cuyos patrimonios presentaron algún tipo de daño.
En materia de salud pública, la Dirección de Salud Municipal (DISAM) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, acercaron a las comunidades más afectadas servicios de salud como consulta médica general y aplicación de vacunas de tétanos, antirrábica y hepatitis, entre otras: “instrumentamos la campaña de salud inmediatamente en distintos puntos de la Zona Urbana Ejidal (ZUE) y la Zona Comunal, ubicadas en el barrio San Agustín”.
Además, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Municipal ha repartido desinfectantes como hipoclorito a la población afectada para que pongan a funcionar sus cisternas y eviten enfermedades ocasionadas por el consumo de agua contaminada. 
Entre las acciones realizadas para mitigar los efectos de la tromba, que registró máximos históricos, destacan la entrega de dos mil despensas, igual número de cobijas, 200 láminas de asbesto y 138 colchones.
Asimismo, la dirección de Desarrollo Social Municipal elaboró mil 200 estudios socioeconómicos a las familias afectadas, con la finalidad de evaluar las pérdidas materiales de los hogares y contribuir con el resarcimiento de los daños.
Al respecto, la directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, explicó que “una vez evaluados los daños, el Ayuntamiento liberará los recursos necesarios para recuperar enseres domésticos de primera necesidad como estufas y refrigeradores, además de que seguirán entregándose colchones y láminas”.
Las acciones del Ayuntamiento comprendieron también la instalación de un comedor comunitario en el barrio San Lorenzo, una de las comunidades más afectadas por el agua pluvial, en donde, desde el sábado, y hasta ayer, lunes nueve de septiembre, la población afectada pudo realizar tres comidas al día.
Entre las comunidades más afectadas se encuentran el Fraccionamiento de San Lorenzo, Villa San Lorenzo, la Zona Urbana Ejidal, ubicada en San Agustín, así como la Zona Comunal, situada en el mismo barrio, donde el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán continúa con labores de limpieza con camiones váctor, mantenimiento de drenaje y malacateo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...