miércoles, 23 de octubre de 2013

Divulga Segob bases para apoyar proyectos en prevención del delito

México, D.F.-  La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió las bases para la instrumentación de proyectos especiales de cultura y concientización ciudadana en las entidades federativas en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito.
El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación indica que con las bases se pretenden establecer los criterios generales para la distribución y destino de los recursos para el otorgamiento de apoyos a las entidades federativas.
Agrega que el monto total de los recursos federales del subsidio destinados para proyectos especiales asciende a 50 millones de pesos, para entregarse a las entidades federativas bajo los criterios establecidos en los Lineamientos y las bases difundidas hoy, y deberán ser ejercidos durante el presente ejercicio fiscal.
Destaca que las entidades federativas beneficiarias serán las que cumplan con los criterios generales y documentación de acuerdo a la Dirección General de Coordinación para la Operación Territorial, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la publicación de las bases.
La documentación deberá ser remitida a la Dirección General de Coordinación para la Operación Territorial en el domicilio ubicado en la calle de Londres 102, piso 7, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, código postal 06600, en México, Distrito Federal.
El ordenamiento detalla que los proyectos especiales podrán estar conformados por una o varias actividades; sin embargo, la suma de ellas no podrá rebasar el monto máximo de 20 millones de pesos.
Aclara que cuando se determine que una entidad federativa no cumplió con los criterios generales para la asignación, el apoyo será para la entidad que hubiese presentado el proyecto inmediato posterior, previo cumplimiento de los criterios generales establecidos.
El documento que incluye ocho artículos y un transitorio refiere que el Comité de Selección validará los proyectos especiales presentados por las entidades federativas, a efecto de determinar cuáles de ellos serán susceptibles de recibir los recursos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...