sábado, 5 de octubre de 2013

No regreso por ambición, dice Fausto Vallejo

Morelia.- Sin mencionar la fecha exacta, Fausto Vallejo Figueroa, gobernador con licencia de Michoacán, confirmó que en cuestión de días retomará sus funciones al frente de la administración estatal, e incluso ya notificó al Congreso local acerca de su decisión.
Tras precisar que su licencia vence en diciembre, luego de que la solicitó hasta por 180 días, dijo que ya se reunió con el dirigente nacional del PRI de su partido, César Camacho Quiroz, y espera encontrarse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y con el presidente Enrique Peña Nieto, de quien dijo que  estuvo muy al pendiente de su salud y le habló en más de dos ocasiones al hospital donde fue atendido.
En entrevista enfatizó que se encuentra en óptimas condiciones físicas para desempeñar su puesto, incluso manifestó su disposición a presentar un examen médico que avale su buen estado de salud, luego de ser sometido a un trasplante de hígado en Estados Unidos.
Precisó que quiso regresar al gobierno de Michoacán “porque es una responsabilidad y porque quiero mucho a mi estado; es decir, no es por ambición.”
Dijo que durante su convalecencia siempre estuvo en contacto y al pendiente de los asuntos de su estado por medio del gobernador interino, Jesús Reyna García, quien, dijo,  demostró un buen desempeño al frente de la administración estatal. “Yo creo que se ha comportado con lealtad, con institucionalidad, con amistad —porque somos amigos— y ha venido desarrollando el proyecto, el programa, lo que traemos ya gestionando en donde empezamos a ver ya una serie de resultados. Claro, él tenía que ponerle el toque de su personalidad”, apuntó.
Agregó que Reyna García ya sabe de su regreso y ya se reunió con él y le ha dado cuenta de los asuntos en materia de seguridad, de finanzas, de los desastres y del agro.
Vallejo Figueroa enfatizó que su regreso a la administración estatal es inminente: “Ya vencí muchas elecciones, adversarios muy duros; vencí en la última elección de gobernador ni más ni menos que a todo un aparato gubernamental y, bueno, ya vencí a la muerte”.
Reconoció que a su regreso tendrá que enfrentar problemas de diversa índole.
Mencionó que, en el tema social, continúa el conflicto con los maestros que se oponen a la reforma educativa.
“Obviamente que ellos tienen una forma de pensar, creo que a veces la llevan al extremo, por supuesto; en donde tenemos un diálogo permanente con ellos, ahí hay una dirigencia dura, ruda, pero también razonable, y yo espero que entiendan que la reforma educativa es nacional, a lo mejor con algunas pequeñas variantes, si es que se puede y nos da la flexibilidad la ley”, expresó.

El Sol de Morelia

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...