Por Manuel CARVALLO
“El próximo viernes, quedará concluido el estudio de impacto ambiental realizado para poder iniciar la ampliación de la zona marítima del Puerto de Veracruz, afirmó Francisco Leaño Carrera, Gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integra (API) de Veracruz.
Sin embargo dijo desconocer “en qué términos viene”, por lo que sólo se tiene que esperar el dictamen, que de ser positivo, permitirá que a más tardar el próximo año inicien los trabajos de ampliación.
Dijo que lo primero que se haría serían los dos rompeolas, el poniente y el oriente, el primero de 4 mil 300 metros de longitud; el segundo, el oriente, de 3 mil 500 aproximadamente.
La primera etapa, detalló, contempla 2.8 kilómetros de posición de atraque para terminal de contenedores y 11 millones de toneladas de piedra para la construcción de las escolleras, cerca de 75 elementos de concreto para la coraza y 38 millones de metros cúbicos de dragado.
“Para la primera etapa, habrá inversión pública, directamente de la API y SCT, de alrededor de 15 mil millones de pesos, de aquí al 2018”, adelantó.
Además, el Gerente de Ingeniería de API, destacó que la iniciativa privada aportaría 12 mil millones de pesos en la última etapa de la ampliación en 2018.
Leaño Carrera, recordó que para el 2025 estará concluida la obra que generará alrededor de 30 mil empleos indirectos y 10 directos.
Pero además afirmó que para su construcción, es decir en el proceso de la obra “se consideran crear ocho mil empleos directos y cerca de 20 mil indirectos”.
“El próximo viernes, quedará concluido el estudio de impacto ambiental realizado para poder iniciar la ampliación de la zona marítima del Puerto de Veracruz, afirmó Francisco Leaño Carrera, Gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integra (API) de Veracruz.
Sin embargo dijo desconocer “en qué términos viene”, por lo que sólo se tiene que esperar el dictamen, que de ser positivo, permitirá que a más tardar el próximo año inicien los trabajos de ampliación.
Dijo que lo primero que se haría serían los dos rompeolas, el poniente y el oriente, el primero de 4 mil 300 metros de longitud; el segundo, el oriente, de 3 mil 500 aproximadamente.
La primera etapa, detalló, contempla 2.8 kilómetros de posición de atraque para terminal de contenedores y 11 millones de toneladas de piedra para la construcción de las escolleras, cerca de 75 elementos de concreto para la coraza y 38 millones de metros cúbicos de dragado.
“Para la primera etapa, habrá inversión pública, directamente de la API y SCT, de alrededor de 15 mil millones de pesos, de aquí al 2018”, adelantó.
Además, el Gerente de Ingeniería de API, destacó que la iniciativa privada aportaría 12 mil millones de pesos en la última etapa de la ampliación en 2018.
Leaño Carrera, recordó que para el 2025 estará concluida la obra que generará alrededor de 30 mil empleos indirectos y 10 directos.
Pero además afirmó que para su construcción, es decir en el proceso de la obra “se consideran crear ocho mil empleos directos y cerca de 20 mil indirectos”.
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