jueves, 21 de noviembre de 2013

Reality mexiquense

EDOMEX TIERRA DE LA INFORMALIDAD

Dicen los que saben, que el Estado de México se encuentra por encima de la media nacional en materia de informalidad, ya que en la entidad existen 6 millones 803 mil 264 personas ocupadas, de las cuales 2 millones 816 mil 551 son trabajadores formales, equivalente al 41 por ciento, y 3 millones 986 mil 713 son informales, que equivale al 59 por ciento.
Podrán decir que la política económica del gobierno mexiquense no ha podido generar los suficientes empleos formales porque se la ha pasado repartiendo computadoras o becas pero los niños también tienen necesidades y no pueden protestar como los adultos.
Por cierto que también tenemos niños mexiquenses que tienen que trabajar y el gobierno del Estado de México reconoce su existencia porque el DIFEM a través del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales, más de 800 niños en todo el estado son apoyados con una beca económica que les permite solventar sus necesidades escolares, aunque muchos de ellos descuidan sus estudios por llevar dinero a sus casas, ganado lógicamente en la informalidad.
Para el secretario del Trabajo del Estado de México, Francisco Javier García Bejos, el comercio informal es un lastre con el que se tiene que luchar, ya que 6 de cada 10 mexicanos trabajan en la informalidad.
Ejemplo a seguir son los estados más competitivos como Nuevo León, Chihuahua y Baja California Sur, los cuales tiene informalidad por debajo del 40 por ciento y esto permite que haya menos rotación de personal. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: