jueves, 28 de noviembre de 2013

Exigen a Eruviel Ávila castigo a profesor acusado de seis violaciones

Lerma, Méx.- Padres de familia y estudiantes de la escuela primaria Emiliano Zapata, de la comunidad de San Mateo Atarasquillo, demandaron la intervención del gobernador Eruviel Ávila Villegas y del secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, para sancionar con todo rigor los presuntos ataques sexuales de los que fueron objeto seis alumnas del primer grado, de entre seis y siete años de edad.
Los inconformes impidieron el acceso al resto de la población escolar y al profesorado, para exigir la presentación del profesor Federico Ortiz García, a quien acusan de violar a por lo menos seis alumnas de primer grado.
Los inconformes exigen justicia por la presunta violación de niños y niñas a manos del maestro Federico Ortíz García, de 35 años de edad, originario de San Simón de Guerrero, egresado de la Unidad Pedagógica Nacional, quien tenía a su cargo un grupo de primer grado.
Los padres de familia aseguraron que hay más casos que poco a poco han ido saliendo a la luz, pero que no han sido denunciados oficialmente por temor a represalias.
El bloqueo en las instalaciones educativas inició a las 08:00 horas de este miércoles, y para las 10:00 de la mañana arribaron al lugar representantes de la Subsecretaría General de Gobierno, del ayuntamiento de Lerma y de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), con quienes los padres de familia inconformes iniciaron una reunión en las instalaciones de la telesecundaria de la misma localidad.
Por último, los inconformes también expusieron que el agente del Ministerio Público que conoció del caso, en la Subprocuraduría de Lerma, inició la carpeta de investigación correspondiente pero únicamente por presuntos actos libidinosos y no por violación y violación equiparada, como se le solicitó que se hiciera, lo que consideran que también es a favor del profesor al que acusan.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...