viernes, 6 de diciembre de 2013

Mañana último aumento del año a gasolinas y diesel

México, D.F.- La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) informó que este sábado 7 de Diciembre la gasolina registrará el último incremento de 11 centavos de este año, con lo que costará 12.13 pesos por cada litro.
De acuerdo con datos de la asociación, la gasolina Magna pasará de 12.02 pesos a 12.13 pesos a partir de mañana, mientras que la Premium costará 12.69 pesos y el diesel se comercializará en 12.49 por litro.
De esta forma, los combustibles cerrarán el año con un aumento de 1.32 pesos por litro, lo que representa una variación anual de 12.2 por ciento en el caso de la Magna, de 11.6 por ciento en la Premium y de 11.8 por ciento en el diesel.
Al cierre de 2012, la gasolina Magna se situaba en 10.81 pesos por cada litro; la Premium se vendía en 11.37 pesos y el diesel se comercializaba en 11.17 pesos por litro.
La Amegas recordó que los aumentos en los precios de las gasolinas y el diesel está determinado por la Secretaría de Hacienda y son regulados por la Administración Pública Federal, debido a que forman parte del conjunto de bienes y servicios administrados por el gobierno.
También resaltó el impacto que reportaron dichos incrementos entre los 25 millones de propietarios de automotores, camiones, automóviles y otros vehículos de combustión.
Respecto a las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), la Asociación expuso que éstas continuarán fijas hasta 2015, tal y como lo aprobó el Congreso de la unión en octubre de 2011. 
Notimex
 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...