viernes, 6 de diciembre de 2013

Carolina Gudiño es la que aplica los candados en parquímetros en Veracruz: Zéus

Veracruz, Ver.- Tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de declarar improcedente la inmovilización de vehículos como sanción a quienes exceden en el tiempo de los parquímetros en Morelos, los encargados de la operación de los aparatos en Veracruz, afirman que esto no aplicará en los instalados en el centro histórico.
Sólo en caso de que los parquímetros sean operados por los concesionarios esta resolución tendría efecto en Veracruz, sin embargo, quienes aplican las multas son personal contratado y pagado por las autoridades municipales, dijo la Gerente de Zeus Monitoreo Vial, Marina Cantón Vázquez.
“Las personas que revisan los estacionómetros y que aplican los candados es personal contratado por el ayuntamiento y contratado por el mismo ayuntamiento para realizar esta labor y es propio ayuntamiento cobra las multas. No estamos en la misma situación que Cuautla porque la resolución de la Suprema corte hasta donde yo se fue en el sentido de que un particular, no puede sancionar a otro particular”.
No obstante, la empresa reembolsa al ayuntamiento lo que eroga mensualmente en el pago de los empleados que se encargan de operar los parquímetros.
También entregan el 32 por ciento de los ingresos totales que se recolectan del funcionamiento de los estacionómetros y el 32 por ciento de las multas que se cobran por excederse en el tiempo.
“Recibe el 32 por ciento de las alcancías y el 32 por ciento de las multas, y la diferencia nos las hace llegar cada mes por un mes por un mecanismo administrativo”.
Cantón Vázquez, dijo desconocer las acciones que ha emprendido el ayuntamiento de Veracruz para revocar la concesión de los parquímetros, hasta el momento, no han recibido notificación del departamento jurídico revisar el permiso.
Veracruzanos.info

No hay comentarios.: