jueves, 12 de diciembre de 2013

Nueva Alianza condena vandalismo en la Cámara de Diputados

México, D.F.- La bancada de Nueva Alianza condenó los actos de vandalismo contra la Cámara de Diputados, que van desde agresiones a legisladores y el bloqueo del salón de sesiones hasta la falta de garantías para cumplir los trabajos legislativos.
La coordinadora de ese grupo parlamentario, María Sanjuana Cerda Franco, manifestó ante la Junta de Coordinación Política su malestar y preocupación, luego de que la aliancista Dora María Talamante Lemas fue agredida por los manifestantes al llegar a este recinto.
Refirió que otros compañeros también fueron objeto de agresiones e insultos conforme iban llegando a la Cámara de Diputados, a cumplir con la responsabilidad que tienen como integrantes de la LXII Legislatura.
Cerda Franco consideró lamentable que la actuación de algunos legisladores abone a situaciones vergonzosas contra sus propios compañeros y pidió que en lo sucesivo se garanticen tanto la integridad de los legisladores, como el correcto desarrollo del trabajo parlamentario.
Además solicitó a la Cámara de Diputados apoyo jurídico para presentar una denuncia penal contra quien resulte responsable por la agresión contra Talamante Lemas, que fue lastimada en un brazo y una pierna al ser jaloneada por los manifestantes.
En contraparte la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, que explique la presencia y ordene el retiro de policías del Estado de México en calles aledañas al Palacio de San Lázaro.
La legisladora Ariadna Montiel afirmó en entrevista que los policías mexiquenses fueron desplegados en el puente peatonal que conecta la terminal de autobuses TAPO con la Cámara baja, desde donde, según ella, agreden con golpes, amenazas e intimidaciones a quienes se manifiestan contra la reforma energética “y han endurecido su actuar”.
La asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió que dichos policías “sean removidos inmediatamente, pues se encuentran fuera de circunscripción y atentan contra la integridad de los manifestantes y contra la libre expresión de las ideas”.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...