viernes, 31 de enero de 2014

Alerta en Naucalpan por robos a casa habitación

Naucalpan, México.-  “Escuché que estaban martillando en la casa de mi vecino y nunca imaginé que el ruido era porque estaban robando la caja fuerte”, afirmó Luisa, quien como muchos habitantes de Tecamachalco han visto cómo operan bandas delictivas, que en el último bimestre han saqueado cerca de 12 residencias.
Por ello Colonos de Tecamachalco desplegaron una alerta vecinal, por robo a casa habitación, especialmente los fines de semana, con una treintena de mantas colocadas en calles y avenidas de este fraccionamiento, así como con la emisión de 4 mil volantes, en los que la asociación vecinal, pide a los habitantes estar atentos ante la presencia de extraños.
Ante el incremento en el reporte de robos a residencias, registrado durante diciembre y enero, con cerca de doce asaltos, cuando en todo 2013, si acaso hubo uno o dos robos, la asociación de Colonos de Tecamachalco emitió una alerta vecinal.
Carlos Oliveros García, presidente de Colonos de Tecamachalco, indicó que los robos a casa habitación, se registran especialmente durante los fines de semana, por lo que Colonos de Tecamachalco, recomiendan a sus vecinos, mantenerse alerta, reportar de inmediato cualquier vehículo o persona sospechosa, al exterior de su casa o en las de sus vecinos.
Tener contacto telefónico con sus vecinos colindantes, especialmente con los de cada lado, enfrente y la parte trasera de cada casa, para comunicarse en caso de que observen el ingreso de personas extrañas; así como mantener a la mano los números telefónicos de emergencia y 53712250, 24528405 y 24528406.
En los accesos y salidas a este fraccionamiento, limítrofe entre el Estado de México y el DF, así como entre Naucalpan y Huixquilucan, Colonos de Tecamachalco colgaron 30 mantas de “alerta vecinal”, ante el repunte de robos en las últimas semanas.
Además pedirán al procurador general de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, con quien esperan reunirse, revise la actitud de los Ministerio Públicos y personal del Centro de Justicia, “donde perdemos de tres a cuatro horas, para interponer una denuncia y para que al final no haya investigación o análisis periciales de las huellas y rastros que dejaron los ladrones en los robos a residencias”, afirmó Carlos Oliveros.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...