jueves, 9 de enero de 2014

¿¿¡¡Beatriz Paredes manda en Veracruz!!??

Ángel Bravo Martínez

Se dice que por sus “fueros” Elizabeth Morales será la presidenta del PRI estatal.
 
Veracruz.- Más que perplejos y hasta encambronados han de estar altos representantes de la cúpula gubernamental de Veracruz, al trascender que la ex  líder Nacional de la CNC, ex Senadora y ex dirigente nacional del PRI y otras chuladas más en su vida pública, Beatriz Paredes Rangel, por sus merititos “fueros”, Elizabeth Morales García, será la próxima dirigente estatal del PRI.
Al menos así lo anda pregonando la ex alcaldesa de Xalapa en las últimas horas y eufórica afirma que su “madrina” ya se lo ha jurado y perjurado.
Así queda al descubierto que  por presiones de Beatriz Paredes, ahora embajadora de México en Brasil, Elizabeth Morales, asumirá la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en el mes de Marzo.
En los últimos días trascendió que Jorge Callejas, de la cuadra del secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández,  sería el próximo secretario del Instituto Político, pero todo parece indicar que ya lo tumbaron de su caballo, sin siquiera montarlo antes, y que en su lugar va  Alfredo Ferrari Saavedra, dejando en el camino a Salvador Manzur que fue vetado por el escándalo que precedió a la elección Federal del año antepasado, lo mismo que a Corintia Cruz Oregón que ya había girado invitaciones para este mes a su asunción. Erika Ayala, la actual dirigente Estatal será quien asuma la Secretaría General de la CNOP, salvo que se la birle Corintia quien ya comenzó a mover sus… influencias.
Beatriz Paredes, dicen los que saben, podría retornar a México como subsecretaria de Gobernación –dentro de los cambios que se contemplan en el gabinete el Presidente-, mientras que el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela –veracruzano por cierto, a quien vale más no perder, por ningún motivo de vista-, estaría encaminado a la Secretaría de Comunicaciones.
Complicado sin lugar a dudas el escenario político en Veracruz.
Estas son las cartas y los espolones de quien ¿¿manda en Veracruz Beatriz Paredes??
En 1986 se le otorgó el Premio Interamericano por la participación de la Mujer en el Desarrollo Rural del Instituto Interamericano de Cooperación en la Agricultura (IICA).
Fue nombrada mujer del año en 1989, le fue otorgada la distinción "Mujer del año", en México.
En 1995 fue distinguida con la presea “Mujer que Hace la Diferencia” otorgado por el Foro Internacional de la Mujer.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...