jueves, 9 de enero de 2014

Más de 40 mil mexiquenses en riesgo por bajas temperaturas: Protección Civil

Toluca, México.- Autoridades federales, municipales y estatales activaron los protocolos de seguridad ante las bajas temperaturas, y como parte de estos trabajos se contempla la aplicación de 2.5 millones de vacunas contra la influenza estacional y el neumococo, así como la entrega de 25 mil paquetes de alimentos y vestimenta.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que, en los próximos días, se registrarán temperaturas de hasta cero grados centígrados en el Valle de Toluca, por lo que las autoridades tienen preparados 200 albergues temporales, para resguardar a la población en caso de ser necesario.
A estas acciones, se sumará la entrega de paquetes para esta temporada que están integrados por alimentos, cobijas, gorros, bufandas y guantes, y la aplicación de vacunas en los centros de salud.
Arturo Vilchis Esquivel, director general de Protección Civil, anunció que más de 40 mil 600 personas de 30 municipios de la entidad se encuentran en riesgo ante la temporada invernal, por lo que la dependencia realiza acciones en una primera etapa, de monitoreo y revisión de las condiciones materiales de las viviendas y del reforzamiento de acciones sanitarias con apoyo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Los helicópteros conocidos como Relámpagos que conforman los Servicios Aéreos del Estado de México realizarán sobrevuelos en las zonas afectadas por la temporada invernal, en coordinación con Protección Civil, para brindar cualquier servicio a la población que lo necesite.

No hay comentarios.: