sábado, 11 de enero de 2014

Chimalhuacán impulsa profesionalización de servidores públicos

Chimalhuacán, Méx.- Con el objetivo de brindarle un mejor servicio a la ciudadanía, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán ha capacitado a cerca de 500 servidores públicos a través de cursos y conferencias en materia de derechos humanos, seguridad, uso de herramientas tecnológicas, asertividad y administración pública.
Al respecto, el presiente municipal, Telésforo García Carreón, indicó que toda función pública necesita personal competente y responsable que realice satisfactoriamente las diferentes actividades que le competen, así como ser asertivo en la toma de decisiones.
“Nuestra sociedad, nuestra gente demanda servicios y atención cada vez mejores, de ahí surge la obligación de instrumentar talleres, cursos y conferencias para la capacitación de los servidores públicos” comentó el edil.
Los talleres más sobresalientes impartidos en los últimos meses son: Cómo enfrentar los retos en el Ámbito Laboral; Computación nivel intermedio, Paquetería Office, Ortografía y redacción.
En lo que respecta a conferencias, destacan La importancia del Servidor Público y Como ejercer liderazgo, La importancia de la imagen personal para el desarrollo profesional y La importancia de la Actitud de servicio.
“Un sector importante y obligado a mantenerse en constante capacitación es el cuerpo de Seguridad Pública, su profesionalización tiene por objeto instrumentar políticas pedagógicas que favorezcan la cultura de respeto, defensa y protección de los ciudadanos”, destacó el edil.
En este rubro el munícipe sumó la capacitación especializada en Seguridad Pública a funcionarias y funcionarios, con el fin de formar servidores públicos que apliquen proyectos enfocados a prevenir la violencia y delincuencia a través de sus áreas correspondientes”.
Finalmente, destacó que en el marco del Programa Anual de Pláticas en Derechos Humanos, a través de la defensoría municipal se realizaron 20 cursos dirigidos a servidores públicos de la actual administración municipal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...