miércoles, 8 de enero de 2014

La renuencia del alcalde de Neza, Juan Zepeda para sumarse al Mando Único solo afecta a la población y los empresarios: AIN

Nezahualcóyotl, Méx.- Debido a la inseguridad que se vivió en el municipio durante el transcurso del año 2013, entre 30 y 40 por ciento de los pequeños negocios se vieron obligados a cerrar sus puertas. Entre los principales delitos se encuentran la extorsión y el robo a mano armada.
"La situación ha estado igual que en los últimos tres o cuatro años, no hay un liderazgo a nivel municipal pues no ha habido un acercamiento para mejorar las condiciones de los parques industriales y disminuir los índices delictivos", apuntó José Antonio Méndez García.
El director general de la Asociación de Industriales de Nezahualcóyotl (AIN), expresó que la renuencia del alcalde Juan Zepeda Hernández para sumarse al Mando Único solo afecta a la población y los empresarios que a la fecha desconocen las estrategias para hacer frente a la inseguridad y siguen padeciendo de los delitos.
Apuntó que el cierre de pequeños negocios se debe principalmente al robo a mano armada y la extorsión o derecho de piso, ya sea por grupos delincuenciales o personal del mismo ayuntamiento. Hay empresas -refirió- que están ubicadas en la Avenida Chimalhuacán a las que les exigieron nuevos permisos para dejarlos operar, "el argumento es que los anteriores no valen y deben tramitarlos de nueva cuenta".
El también director general de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Oriente de la entidad, sostuvo que muchas de las licencias se renovaron en tiempo y forma y vencen en los próximos meses y aún así les exigían nuevos papeles. "Desde el inicio del gobierno municipal entre 40 y 50 empresas están en la misma situación, son compañías o negocios que están ubicados en las principales avenidas de Nezahualcóyotl".
Puntualizó que todas las estrategias que sumen a favor de los empresarios y los habitantes del municipio no están de más. Por lo que buscarán que haya una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno para combatir este problema que gravosamente sigue dándose en el oriente del Estado de México.
Por último, sostuvo que las autoridades deben estar al pendiente de la situación y aplicar una estrategia que permita disminuir la inseguridad.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...