viernes, 24 de enero de 2014

Piden transportistas eliminar subsidio a la tarifa los fines de semana

Por Manuel CARVALLO
 
Veracruz, Veracruz.- Los transportistas de la zona conurbada demandaron a la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado, formalice la eliminación del subsidio a la tarifa, aplicado a estudiantes y personas de la tercera edad, los fines de semana, argumentando que viven una situación de crisis.
Ante la inconformidad generada entre la población en general, luego que el fin de semana pasado se negaron a cobrar el descuento a educandos y adultos mayores, Roberto Rojas Martínez, vicepresidente de la Asociación de Transportistas de la Zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pidió su comprensión, ya que este sector está sufriendo una de las perores crisis de su historia.
“Todos los insumos, incluyendo el diésel continúan aumentando y desde hace tres años, no hemos obtenido ni un centavo en el precio del pasaje”, dijo.
Aseguró que de aprobarse esa medida, los concesionarios podrían aguantar otros seis o siete meses mantener la tarifa de 8 pesos sin incrementos en el pasaje en forma generalizada.
Acompañado del presidente de la misma asociación, Pablo Hernández, el vicepresidente advirtió que aunque no esté autorizado ellos seguirán eliminando el subsidio el próximo fin de semana en la región, por lo que cobrarán parejo 8 pesos el pasaje.
 “Que quede claro, no estamos violando ningún artículo del reglamento de tránsito y transporte, porque el subsidio lo estamos absorbiendo nosotros y muchos de los concesionarios caímos en cartera vencida”, agregó.
Dijo que ya es común que la gente se queje porque las líneas del transporte urbano tienen unidades en mal estado y con llantas lisas, pero que las tienen así porque no hay dinero, ya que hoy los transportistas no tienen una economía boyante como en años anteriores. Dijo que el primero de enero los veracruzanos amanecieron con diversos aumentos en los precios de la canasta básica y nadie dijo nada ni se manifestó en contra del gobierno, y hoy que los transportistas quieren eliminar el subsidio los fines de semana para poder subsanar sus necesidades, los quieren crucificar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...