martes, 18 de febrero de 2014

Taxistas exigen con protesta esclarecer asesinatos

Ecatepec, Méx.- Unos 100 operadores de taxis apostaron sus unidades en la Vía Morelos de Ecatepec para demandar a las autoridades judiciales el esclarecimiento del asesinato de tres de sus compañeros, entre ellos una mujer, además de exigir la recuperación de canchas deportivas que albergaron al estadio de futbol de la localidad, en cuyos predios se pretende edificar un hotel de cinco estrellas.
Desde las 07:00 horas y hasta cerca de las 11:30 horas, los concesionarios, integrantes de la UPREZ-Autónoma, ocuparon los cuatro carriles de la referida en dirección al centro de Ecatepec, generando caos vehicular en la zona conocida como el Puente de Fierro, a la altura del poblado de San Juan Alcahuacán.
Exigieron la renuncia de Gabriel Navarro, secretario del Fiscal Regional de la Procuraduría General de Justicia, debido a que no se ha avanzado en las investigaciones para dar con los asesinos de Alfredo Osorio Rodríguez y Roberto Vázquez, victimados por la delincuencia a principios del año pasado para robarles sus unidades de trabajo, y a María Eugenia Ávila Méndez, degollada para asaltarla en su negocio.
Solicitaron además que se recuperen las canchas de futbol del estadio Ecatepec, ya que, aseguraron, los ejidatarios planean vender para que se construya un hotel de cinco estrellas.
Miles de usuarios del transporte público que a esa hora se dirigían a sus centros de trabajo y planteles escolares se vieron afectados por el bloqueo, ya que la avenida Primero de Mayo se convirtió en un gigantesco estacionamiento.
Aproximadamente a las 11:00 horas, los manifestantes se reunieron con personal del gobierno del Estado de México y del ayuntamiento, con quienes concretaron que una comisión integrada por diez personas sería recibida por el secretario de la alcaldía, Sergio Díaz.
Los inconformes mencionaron que continuarán con sus movilizaciones hasta que se haga justicia a sus compañeros y se castigue a los responsables.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...