miércoles, 19 de marzo de 2014

Empresarios de Naucalpan denuncian extorsiones y secuestros

Naucalpan, México.- Con amenazas de enviar cabezas en hieleras, extorsionadores que se identifican presuntamente como una célula armada de Enrique Plancarte, extorsionan a empresarios de este municipio.
En conferencia de prensa, organizada por la Asociación de Empresarios y Colonos del Estado de México (ASECEM), presentaron un audio de extorsión a propietarios de negocios del centro de este municipio, entre ellos al de un salón de fiestas; así como testimonios de industriales víctimas de secuestro en Tultitlán.
"Dicen que la delincuencia va a la baja, pero no lo sentimos así, al contrario muchos empresarios víctimas de secuestro y robo en el Estado de México, han tenido que despedir a sus trabajadores", lamentó Galo Blanco Mateos dirigente de ASECEM, en este municipio.
"Las llamadas de extorsión que hemos ignorado, amenazan con nombres de presuntos delincuentes de Michoacán, que han llegado a Naucalpan y se identifican como cabeza de una célula de 30 personas, se identificó como Heriberto Herrera Lazca, brazo armado de Enrique Plancarte” señalaron víctimas.
Otro empresario relató la forma en que un grupo delictivo ingresó a su empresa en Tultitlán, sometió al personal y se llevó secuestrado a su hijo de 13 años, al que tuvieron en cautiverio nueve días, hasta que pagó un rescate. Al acudir a ratificar la denuncia ante el Ministerio Público, su hijo reconoció la voz de uno de sus captores, entre el personal del Centro de Justicia, motivo por el cual decidió ya no aportar más datos como su domicilio y propiedades.
El pago del rescate, que de 5 millones se redujo a 500 mil pesos, "Me dejó endeudado y un estado de quiebra, que me obligó a despedir a 10 de mis trabajadores, lamentó el industrial de una recicladora".
“Pagamos impuestos y a cambio no recibimos seguridad, servicios básicos como iluminación, bacheo y servicio de limpia", aseveró Raúl Chaparro Romero, presidente de ASECEM.
Por ello ésta asociación organizará una jornada de protesta contra la inseguridad el próximo sábado 22 de marzo, en Las Torres de Satélite y se extenderá en 24 puentes peatonales de Periférico Norte, a lo largo de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Izcalli y Tultitlán, indicó Chaparro Romero.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...