martes, 25 de marzo de 2014

Inicia “Canje de Armas 2014” en Chicoloapan

Chicoloapan, México.- El presidente municipal de Chicoloapan, Andrés Aguirre Romero dio la bienvenida y agradeció al Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México poner en marcha en esta localidad el programa estatal “Canje de Armas 2014”, que tiene como objetivo recolectar de manera voluntaria, anónima  y pacífica, armas de fuego en poder de la ciudadanía a cambio de dinero en efectivo, tabletas electrónicas, electrodomésticos o pantallas de televisión, esto dependiendo del calibre y el estado del artículo entregado, con la finalidad de prevenir delitos y escenarios de violencia en el Estado de México.
“Hoy formalmente estamos dando inicio al programa de Canje de Armas 2014, este programa es voluntario y requiere de la colaboración de la ciudadanía, consiste en presentar su arma de fuego ante el módulo correspondiente, se habrán de instalar 36 módulos en 36 municipios del Estado de México, que, ya sea por su población o por su incidencia delictiva, así lo estimamos necesario procedente instalar. Las personas llegan, entregan su arma correspondiente y tienen derecho a recibir un apoyo económico o de un electrodoméstico, tableta, computadora, según sea el caso, según sea el calibre. Es una forma de ser preventivos, es una forma de despistolizar el Estado de México”, afirmó el Gobernador Mexiquense.
Para la operación y desarrollo de este programa se destinaron 26 millones de pesos, la meta es superar los más de 67 mil artefactos recaudados en 2013, entre armas cortas y largas, así como cartuchos y granadas, cabe señalar que el año pasado el Estado de México se colocó  en segundo lugar como la entidad que más captó este tipo de artículos.
“Un rifle o pistola de uso de tiro puede recibir mil 200 pesos o una tableta, dependiendo del estado en el que se encuentra el arma, por una arma larga pueden recibir hasta 7 mil 500 pesos o hasta una pantalla de televisión”, detalló.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...