martes, 25 de marzo de 2014

Peña Nieto informa al Senado que realizará visita oficial a Honduras

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado de la República que los días 2 y 3 de abril próximos se ausentará de territorio nacional, para realizar una visita oficial a Honduras y asistir al Foro Económico Mundial sobre América Latina, en Panamá.
En la Gaceta Parlamentaria se publicó el oficio por el que el titular del Ejecutivo indica que en su visita a Honduras, en atención a la invitación de su homólogo Juan Orlando Hernández Alvarado, se reunirá con el mandatario de aquel país y sus comitivas, para dialogar sobre los temas de la agenda bilateral y regional.
Asimismo, se añade que la relación con ese país tiene un buen nivel y que en los últimos 12 años, el intercambio comercial con esa nación se incrementó en un 572 por ciento a consecuencia del Tratado de Libre Comercio con el Triángulo del Norte.
Cabe recordar que el 1 de enero del año pasado entró en vigor para México y Honduras el Tratado de Libre Comercio (TLC) único con Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.
Al cierre del 2013 el intercambio comercial con Honduras fue de 967.6 millones de dólares y la balanza comercial registró un superávit para México de 131.8 millones de dólares. Las exportaciones a aquel país ascendieron a casi 550 millones de dólares.
Por otra parte, Peña Nieto asistirá a la Novena Reunión Regional del Foro Económico Mundial sobre América Latina, en Panamá, la cual tendrá como tema la apertura de senderos para el progreso común y contará con la participación de líderes regionales en los ámbitos político, empresarial, académico y cultural.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...