viernes, 18 de abril de 2014

De 8 mil a 2 mil robos en tiendas departamentales se comenten en el Estado de México

Toluca, México.- Manuel Cardona, director de Relaciones con Gobierno de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), informó que a nivel nacional se registran anualmente más de 8 mil robos en tiendas departamentales y en el caso del Estado de México hay 2 mil robos anualmente, lo que genera pérdidas económicas de miles de millones de pesos a las tiendas departamentales, que dijo representa el 2 por ciento de las ventas totales del año.
No obstante aseguró que gracias a la colaboración con los gobiernos estatales los robos en las tiendas departamentales han disminuido 10 por ciento a nivel nacional.
Explicó que los cinco estados con mayor incidencia delictiva son Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Estado de México y Distrito Federal, que son estados que tienen un nivel de población importante y es donde los asaltantes registran el mayor número de ataques.
Por otro lado afirmó que los llamados robos hormiga se realizan por bandas perfectamente organizadas y ya no lo hacen las personas que relativamente lo hacían por necesidad.
Comentó que en el Distrito Federal ya se han conectado más de 2 mil cámaras de video vigilancia con el Sistema C4 de la Dirección de Seguridad Pública de la capital del país y que en breve estarán dando inicio al mismo programa en el Estado de México, sólo están en espera de ver cuántas tiendas vincularán al sistema.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...