miércoles, 23 de abril de 2014

Detalla Condusef cobertura de seguros ante accidentes

Ciudad de México.- El Seguro de Usuario de Caminos y Puentes Federales (Capufe), denominado de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros, aplica al hacer el pago de la cuota en casetas de cobro de vías de comunicación y cubre hasta por un monto aproximado de 2 millones 220 mil 570 pesos, informó la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) en el marco del periodo vacacional.
Según datos del organismo cuando una persona es responsable del percance, el seguro protege por daños causados a autopista, daños ocasionados a otros vehículos, incluyendo gastos médicos de sus ocupantes y/o de peatones que eventualmente resulten lesionados; y gastos médicos y/o funerarios de ocupantes y conductor del vehículo responsable.
Por lo que corresponde sólo al rubro de Responsabilidad Civil del Usuario por Daños a Terceros en sus bienes y/o en sus personas, el límite máximo y por evento es de aproximadamente 403 mil 740 pesos. En tanto, por Responsabilidad Civil del Usuario por Daños a Peatones y Ciclistas en sus bienes y personas, el límite máximo de indemnización y por evento es 2 millones 220 mil 570 pesos.
En caso de personas lesionadas ocupantes de un vehículo afectado aplicarán condiciones de cobertura equivalentes a las que tendría el vehículo responsable.
Cabe destacar que cuando la autopista es responsable del siniestro el seguro cubrirá gastos por daños causados al vehículo, a ocupantes de la unidad y a personas como consecuencia de derrumbes y deslaves, objetos dentro del camino (rotura de cristales, faros y llantas sólo cuando haya pavimento suelto por mantenimiento de vías), hoyos, baches, derrames de sustancias que pongan en riesgo la vialidad, así como accidentes con animales.
A ello se suman gastos por daños causados a las vías generales de comunicación como consecuencia de un acontecimiento imprevisto al conductor.
A su vez por Responsabilidad Civil de la Autopista por Daños que sufra el usuario en su persona o en sus bienes, el límite máximo por evento será igual que en el rubro anterior, según la dependencia.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...