martes, 1 de abril de 2014

GDF incapaz de dar fecha para funcionamiento normal de la línea dorada

Ciudad de México.- De inaceptable califica el Diputado Isidro Moreno Árcega el que traten de aventarse la bolita las autoridades responsables del Gobierno del Distrito Federal (GDF) de la pasada y de la actual administración, junto con las empresas contratistas encargadas de los trabajos de construcción de la Línea 12 del Metro.
El integrante de la Comisión del Distrito Federal exige que se amplíe y profundice la investigación sobre quiénes son los responsables del problema que generó el que fueran cerradas 11 de las 20 estaciones de la Línea Dorada, lo cual equivale a más del 50% de las mismas.
También pide el legislador que se vigile con lupa el uso de los recursos que se están generando con el incremento en el precio del boleto, de tres a cinco pesos, dinero que el gobierno de la capital se comprometió a que sería destinado para mejorar el servicio y no para otros fines.
Menciona el Diputado que de acuerdo con la información de que se tiene conocimiento, esta obra estuvo plagada de varias irregularidades, como la adjudicación directa en la parte correspondiente a los trenes, sin que mediara licitación alguna; la renta de los mismos y no su adquisición a la empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF); el retraso en la entrega de la obra en el plazo convenido; el estrenarla sin haber estado totalmente concluida y el incremento en los costos conforme a lo programado, por señalar solamente algunas.
Morena Árcega destaca que es lamentable que la experiencia acumulada por las anteriores administraciones de la ciudad de México en la construcción de las líneas del Metro, y reconocida incluso internacionalmente, quede ahora totalmente eclipsada por los errores en la construcción de la Línea Dorada.
Exige que se amplíe y profundice la investigación de la Línea 12 del Metro y que se sancione a todos los responsables, pues además, este problema continúa y continuará afectando a miles de capitalinos, ya que el GDF no ha podido determinar una fecha en que el asunto quedará totalmente solucionado y ello implica que pueda durar el tiempo que le resta a la actual administración.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...