miércoles, 21 de mayo de 2014

CNDH tiene registro de 24 mil 800 desapariciones de 2005 a la fecha

México, DF.- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, destacó en el Senado que ese organismo tiene el registro de 24 mil 800 personas desparecidas desde 2005 a la fecha. En 612 de estos casos existen evidencias de la intervención de autoridades del Estado mexicano en su desaparición, en 267 casos hay indicios de que miembros de la delincuencia organizada participaron en su desaparición, en mil 264 casos no hay indicios pero no se podría descartar la participación de delincuencia organizada y/o autoridades policiacas en su desaparición.
Durante la reunión de trabajo que el ombudsman nacional sostiene en el Senado con la Comisión de Derechos Humanos, resaltó que hay un incremento creciente en la violencia escolar, por ello demandó se deben poner en marcha estrategias para detener esta situación.
En su informe inicial el titular de la CNDH destacó que en materia de penales se ha incrementado el autogobierno. También, subrayó, se ha incrementado la tortura y urgió a modificar las instalaciones donde se encuentran recluidas las mujeres ya que presentan deplorables condiciones.
Plascencia Villanueva dijo que durante 2013 realizó 2 mil 700 visitas a estaciones migratorias y tuvieron contacto con más de 80 mil migrantes, los cuales, muchos de ellos, manifestaron que son víctimas de la delincuencia común y organizada.
En el caso de atención a periodistas, Plascencia Villanueva señaló que este organismo recibió el año pasado 70 casos de presuntos agravios contra periodistas, y 55 quejas de defensores a derechos humanos, quienes manifestaron haber recibido agresiones.
Continúa la reunión de trabajo y en este momento va iniciar la sesión de preguntas y respuestas entre senadores y el titular de la CNDH.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...