sábado, 10 de mayo de 2014

DIF Municipal prepara jornada de cirugías gratuitas de vasectomía

Chimalhuacán, México.- Con el objetivo de promover la equidad de género en materia de planificación familiar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal realiza jornadas de cirugías gratuitas de vasectomía.
La titular del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que las jornadas son mensuales, a través de las cuales atienden a 10 pacientes; la próxima será el 16 de mayo en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Tlatel Xochitenco.
Señaló que estas jornadas las gestionaron ante el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), con el fin de promover entre los hombres la práctica de esta cirugía para evitar más nacimientos, cuya efectividad es del 99 por ciento.
Recordó que en Chimalhuacán, las cirugías de vasectomía se realizan desde hace aproximadamente un año en el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Acuitlapilco, donde han atendido a 120 hombres: “sin embargo queremos llegar a una mayor población, por lo que estamos gestionando que el ISEM capacite y certifique a nuestros médicos para que el DIF ofrezca de manera permanente las cirugías de vasectomía”.
Por el momento, dijo, conseguimos que las jornadas se realicen mensualmente en diferentes puntos del municipio, por ahora promovemos este procedimiento y captamos a los pacientes en las consultas de planificación familiar y médica prenatal de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDCs).
Por su parte, el coordinador del área médica del DIF Chimalhuacán, Raúl Núñez Almaza, indicó que la vasectomía es un procedimiento sencillo y sin bisturí; no tiene mayores complicaciones,  requiere de mínimos cuidados post-operatorios y de recuperación a comparación de la salpingoclasia en las mujeres.
“Cada vez más parejas se acercan a nosotros y participan en la planificación de su familia, les mostramos los métodos anticonceptivos a su alcance y eligen el que más los convence, entre ellos la vasectomía”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...