jueves, 15 de mayo de 2014

Reconoce ISEM desarrollo de la medicina mexicana a través del tiempo

Toluca, Méx.- Para reconocer el Desarrollo de la medicina mexicana a través del tiempo y la labor del personal médico de las instituciones públicas, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y Laboratorios Kener inauguraron la exposición fotográfica “La Medicina en México”.
La Directora General del ISEM, Elizabeth Dávila Chávez, explicó que se trata de un compendio de imágenes con las que  buscan reconocer la labor y el arduo trabajo de las personas que han contribuido al avance de las técnicas para buscar el bienestar de la población.
“Para la Secretaría de Salud mexiquense y el ISEM es un honor que se reconozca el esfuerzo del personal a través de esta composición gráfica que contextualiza la importancia de recordar que el final del siglo XIX y principios del XX fueron un parte aguas en la medicina,  ya que con la revolución industrial surgió la revolución médica”, indicó.
Con ello, dijo, el instituto celebra el mérito de los médicos mexicanos para adaptarse rápidamente al concepto imperante de cambio, lo que contribuyó a sumar esfuerzos para la transformación de la salud pública.
En el auditorio de la Secretaría de Salud “Dr. Adolfo Gárate Caballero”, Dávila Chávez explicó que la experiencia que ha tenido nuestro país con el paso del tiempo condujo a que en el año 1994 se reformara el sistema de salud, lo que ayudó a que se ampliara la cobertura, el paquete básico de los servicios, la calidad, la eficiencia y la equidad de los servicios institucionales.
Giovanni Ramírez Bassail, gerente de la Unidad de Negocios de Laboratorios Kener, informó que esta empresa tiene más de 50 años de existencia y de dar atención a las principales instituciones de salud como el ISEM.
Comentó que como parte de los festejos por cumplir medio siglo de vida la compañía preparó esta exposición bajo la curaduría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el objetivo de rendir homenaje a los profesionales de la salud.
“Es importante rendir tributo, la idea es poder llegar a la mayor parte de la gente y a los médicos que trabajan en los hospitales, por eso se va a presentar la muestra de manera itinerante; primero en el Centro Médico Adolfo López Mateos y en el hospital Las Américas, en Ecatepec”, indicó.
La muestra da cuenta de las campañas de vacunación, las instalaciones médicas, la indumentaria, los vehículos y las herramientas que utilizaban los doctores y enfermeras en los años 20, 30 y 40 del siglo pasado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...