jueves, 12 de junio de 2014

Gobierno del Edoméx cifras de empleo

Toluca, Méx .- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló que el Estado de México es una de las entidades que menos registró plazas ante esta institución en los últimos 12 meses; de los 530 mil 318 puestos reportados, sólo el 0.9 por ciento corresponden al territorio mexiquense.
De acuerdo con la información, la entidad se coloca en el lugar 29 de 32 a nivel nacional por el número de empleos creados y registrados ante el IMSS, por debajo de Veracruz, Campeche y Tlaxcala.
Aunque existe una tendencia favorable de creación de plazas a nivel nacional, el Estado de México no aportó mucho en el último año (de mayo 2013 a mayo 2014) a pesar de que el propio secretario del Trabajo, Javier García Berjos anunció que hasta el mes de abril se habían creado aproximadamente 12 mil empleos, y de las múltiples ferias realizadas, el territorio no termina de generar los trabajos necesarios para su población.
El INEGI reportó que en el 2014 casi medio millón de mexiquenses no tienen empleo, además de que en los últimos 10 años la entidad se mantienen por arriba de la media nacional en sus niveles de desempleo.
El informe dado a conocer este miércoles por la institución contradice lo señalado por las autoridades estatales, o bien el tipo de plazas que se están otorgando no se registran ante el IMSS, es decir son trabajos que no cuentan con seguridad social.
Actualmente el instituto reporta 16 millones 885 mil 220 puestos de trabajo, de los cuales el 85.9 por ciento (14, 504,299) corresponde a plazas de tipo permanente y el 14.1 por ciento (2, 380,921) a plazas de tipo eventual. En los cuatro últimos años estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.
Las 5 entidades que más registraron plazas en el último año fueron: Guanajuato, Hidalgo, Quintana Roo, Aguascalientes y Baja California Sur.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...