sábado, 21 de junio de 2014

Policías federales roban, extorsionan y fabrican delitos a familia de Neza

Nezahualcóyotl, Méx.-Vecinos de este municipio acusaron a policías federales de allanamiento, robo, extorsión y fabricación de delitos.
Para respaldar sus acusaciones, los afectados presentaron un video en el que se ve cómo elementos federales irrumpen en su domicilio sin orden de cateo .
Los afectados señalaron que los policías han allanado en dos ocasiones en su domicilio ubicado en la Calle 5 de la colonia El Sol y en ambos casos han cometido abusos e irregularidades que mantienen a dos familiares en la cárcel y han dejado a la familia en la ruina.
Señalaron que el primer caso ocurrió el 15 de octubre del 2013 a las 9:30horas, cuando cerca de 30 elementos de la policía federal irrumpieron en la casa, rompiendo chapas y sometiendo a todas las personas que se encontraban en el lugar.
En la casa estaban los dos dueños, sus dos hijos  y dos nietas, los cuales fueron tirados al piso y sometidos con armas largas.
Los agentes  preguntaron por unas personas que no conocían, buscaron por toda la casa llevándose todos los documentos personales de la familia, escrituras, aparatos electrodomésticos, dinero de una caja de ahorro vecinal de aproximadamente $40.000.00 pesos  y tres autos (1 fusión, 1 Toledo 1 stratus).
Se llevaron también a los dos hijos detenidos, golpeándolos y paseándolos por calles de Neza, hasta después de las 12:05 pm cuando fueron presentados ante el Ministerio Público de Palacio  bajo el cargo de extorsión.
En tanto, los familiares de los detenidos pidieron a las agente del Ministerio Público Araceli Godínez y Carmen Bravo levantar un acta por robo, privación ilegal de la libertad y allanamiento de morada en contra de los elementos de la policía federal, pero no quisieron iniciar el acta.
Los detenidos fueron trasladados el 17 de octubre al penal de Neza Bordo con muy golpeados, uno de ellos con fractura de costilla.
La señora Mirna Celene Landeros, quien denunció la extorsión dijo que por llamada telefónica le pidieron $30.000.00 pesos, los cuales entregó en Cuauhtémoc y Bordo  de Xochiaca a unos sujetos que viajaban en los carros que con anterioridad los agentes de la policía federal habían sacado del domicilio de la calle 5  de la colonia El Sol.
Los agentes presentaron a los dos hermanos por el delito de extorción y refieren haberlo agarrado en flagrancia en la Cuauhtémoc y Bordo cuando realmente los sacaron del domicilio de su madre.
Al momento de presentar a los inculpados, también presentan los tres vehículos con dos armas, una larga y una corta, 8 celulares, cerca de 200 cartuchos útiles y el dinero de la presunta extorsión.
Durante el proceso de los inculpados todas las pruebas han salido negativas, ya que de ningún teléfono de los presentados se hizo la llamada al celular de la víctima y ninguna arma tiene huellas dactilares de los inculpados.
Los afectados señalaron que luego de lo anterior, policías federales volvieron a allanar su domicilio el 28 de mayo pasado a las 6:30 pm donde solo se encontraban los dueños, un amigo y un ex trabajador quien les trabajaba un mototaxi e iba a pagar la cuenta atrasada.
Cerca de 30 elementos de la policia federal llegaron y entraron al domicilio, sometiendo a todos, hasta al mototaxista.
Esta vez llegaron buscando armas y de igual forma revisaron todo el domicilio llevándose más documentos y el radio de una camioneta que estaba estacionada dentro del domicilio.
Asimismo, detuvieron al mototaxista Victor Martinez, a quien también acusaron de extorsión.
Comentó el dueño de la casa que los agentes le dijeron que si quería que los dejaran de molestar, que les dieran 200 mil pesos.
Los hechos quedaron registrados en las cámaras que la familia instaló en la casa después del primer cateo.
Los afectados piden justicia para sus hijos,  “ya estamos hartos de las chingaderas de la policía federal, nos han dejado en la ruina”, dijo la mamá de los inculpados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...