viernes, 20 de junio de 2014

Inaugura SIOP Congreso Internacional de Arquitectura

Veracruz.- Veracruz. está entrando en una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento, por lo que habrá muchísima obra, sobre todo en las zonas portuarias, anunció el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón.
El servidor público inauguró el Encuentro Nacional de Arquitectura 2014, que por cuatro días reúne a colegios, asociaciones, profesionistas y estudiantes de toda la República Mexicana, Argentina, Guatemala y España.
Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Colegios Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), Guillermo Martín Marrufo Ruiz, el Secretario de Despacho aseguró que el estado tiene una gran proyección para los próximos años.
“Veracruz tienen una gran participación, una gran proyección para los próximos años, con todas las cosas que se han licitado y que se licitarán habrá una derrama económica muy importante y actividad en todas las áreas”.
Ejemplificó casos como el de Tuxpan, donde en breve será inaugurada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la autopista; además de las inversiones en la Administración Portuaria Integral (API) de ese puerto, aunado a las de Coatzacoalcos.
“Al igual que en la API de Tuxpan, la de Coatzacoalcos que se conjunta con la planta Etileno XXI, además de las carreteras que ya se licitaron y las que están por licitarse que van a dar una gran conectividad de la Tuxpan-Tampico, Tuxpan-Poza Rica-Poza Rica-Cardel”.
Buganza Salmerón hizo un reconocimiento a los arquitectos quienes con su talento y vocación están presentes en la construcción de casas, edificios, carreteras, puentes,  puertos, aeropuertos, escuelas, hospitales, refinerías, centrales eléctricas y proyectos hidráulicos.
Además, dijo que en Veracruz el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa es dar un fuerte impulso al desarrollo con mucha más y mejor infraestructura, por lo que es imperativo hacer de la infraestructura la palanca de desarrollo que permita ser más productivos y competir con éxito para seguir hacia adelante.
Durante el encuentro se llevará a cabo la XIII Bienal de Arquitectura Mexicana, donde se elegirá la mejor obra por su impacto y trascendencia social.


No hay comentarios.: