miércoles, 11 de junio de 2014

Proponen reformas para agilizar el trabajo parlamentario

Toluca, México .- A fin de agilizar el trabajo legislativo y propiciar una actuación más transparente y articulada de los órganos del Congreso mexiquense, la diputada Elda Gómez Lugo presentó, en nombre del Grupo Parlamentario del PRI, una iniciativa de reforma a diversas disposiciones de la Constitución estatal, a fin de facultar a la Diputación Permanente para nombrar y recibir la protesta de los servidores públicos que deban rendirla ante la Legislatura cuando ésta se encuentre en receso; nombrar y remover al personal del Poder Legislativo y de sus dependencias en los términos de la Legislación respectiva, y autorizar los actos jurídicos que impliquen la transmisión del dominio de los bienes inmuebles propiedad del Estado y de los municipios.
De igual forma, para establecer los casos en que se requiera el acuerdo de las dos terceras partes de los miembros de los ayuntamientos para dictar resoluciones que afecten el patrimonio inmobiliario municipal, o para celebrar actos o convenios que trasciendan al período del ayuntamiento.
El documento, leído por el diputado Amador Monroy Estrada (PRI) y turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, argumenta que se liberaría al Pleno de una carga procedimental de tipo administrativo, para ejercer funciones de hondo calado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...