viernes, 11 de julio de 2014

Adelanta EPN cifras de creación de empleos de junio: 43,295

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto adelantó las cifras que dará a conocer el IMSS en materia de empleo al señalar que tan sólo en junio se han creado 43 mil 295 nuevos plazas de trabajo, cifra varias veces mayor a la contabilizada en junio del año pasado.
Durante la Presentación de Proyectos de Inversión del Consejo Mexicano de Negocios, dijo que con ello la tasa anual de junio a junio 2013 - 2014 registra un crecimiento laboral del 3.5 por ciento.
Tras calificar como "alentadores" estos datos, el jefe del Ejecutivo valoró que la creación de plazas refleja "la confianza, el dinamismo de nuestra economía y, sobre todo, la convicción y confianza que hay de que la economía de nuestro país tenía una franca recuperación, un mayor dinamismo y ello habrá de contribuir a generar condiciones de mayor bienestar para los mexicanos".
Al referirse a la inversión del Consejo Mexicano de Negocios, por un monto de 27 mil 450 millones de dólares, el mandatario indicó que ello equivale "aproximadamente a 356 mil millones de pesos, es una inversión mayor a la anunciada el año pasado, lo cual refrenda el compromiso y sobre todo la convicción de que México tiene un futuro prometedor".
Aseguró que esta plataforma tiene tres puntos importantes: confianza de los consumidores de los usuarios de servicios, macroeconómica en México y las reformas estructurales.
En la ceremonia en la cual estuvo acompañado por los integrantes del CMN y los titulares de Hacienda y Economía, el mandatario hizo hincapié en que los sectores que destacan en ese crecimiento son el de transporte y las comunicaciones, donde los empleos generados ascendieron a casi cinco por ciento y el de la construcción se incrementó siete por ciento.
Insistió en que hay confianza en el país, "hay prospectiva de crecimiento y desarrollo para nuestra nación por ello la inversión que se anunció este día".
De igual forma, reiteró que las reformas alcanzadas se han dado a consecuencia de un ambiente político favorable para ello, de haber acreditado las distintas fuerzas políticas, madurez, civilidad, una visión positiva y constructiva para el país.
En la misma línea de sus discursos de los últimos días, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró que los mexicanos estarán sintiendo los beneficios de estas reformas de manera gradual en el tiempo por venir. "En el muy corto plazo, en el mediano y quizá los beneficios de algunas de estas alcancen su madurez plena en un tiempo mayor", recalcó.
Además, dijo, los inversionistas de otros países también están volteando a ver a México como un destino confiable para las inversiones, lo cual sin duda permitirá más empleos de mayor calidad y mejor remunerados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...