Ciudad de Méx.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros -Condusef- hizo un llamado a la población a rechazar y no hacer caso a llamadas falsas hechas por personas que se hacen pasar por empleados de dicha Comisión.
Explicó que los estafadores llaman al usuario y le reportan que tiene una bonificación a su favor por una conciliación realizada en Condusef y en algunos casos indican un supuesto número de folio, que por supuesto es falso, para que la persona piense que la información es cierta.
Luego le solicitan datos de sus tarjetas y de sus cuentas bancarias. Con ello, los delincuentes pueden realizar operaciones fraudulentas en perjuicio del usuario.
Al respecto, esta Comisión aclara que se trata de un nuevo tipo de estafa que tiene como propósito sorprender a los usuarios, a fin de obtener datos personales o de sus cuentas bancarias.
Se recomienda que ante este tipo de llamadas, la población se abstenga de ofrecer información personal y bancaria, y recuerda que si el usuario no ha presentado una queja ante Condusef, no tiene porqué recibir una llamada de la Comisión.
En ningún caso, esta Comisión solicita al usuario por vía de teléfono datos que puedan ser sensibles.
Explicó que los estafadores llaman al usuario y le reportan que tiene una bonificación a su favor por una conciliación realizada en Condusef y en algunos casos indican un supuesto número de folio, que por supuesto es falso, para que la persona piense que la información es cierta.
Luego le solicitan datos de sus tarjetas y de sus cuentas bancarias. Con ello, los delincuentes pueden realizar operaciones fraudulentas en perjuicio del usuario.
Al respecto, esta Comisión aclara que se trata de un nuevo tipo de estafa que tiene como propósito sorprender a los usuarios, a fin de obtener datos personales o de sus cuentas bancarias.
Se recomienda que ante este tipo de llamadas, la población se abstenga de ofrecer información personal y bancaria, y recuerda que si el usuario no ha presentado una queja ante Condusef, no tiene porqué recibir una llamada de la Comisión.
En ningún caso, esta Comisión solicita al usuario por vía de teléfono datos que puedan ser sensibles.
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